LLÁMANOS +591 6952-2320

Avances en Liposucción

08 de febrero de 2017 en

Al ser la Liposucción el procedimiento más realizado a nivel mundial según la Asociación Americana de Cirugía Plástica, la industria médica ha creado gran cantidad de equipos de alta tecnología para lograr que las personas puedan retornar a sus actividades de manera más rápida y con menos molestias en el postoperatorio.

Es importante conocer que existen diferentes técnicas de liposucción que se ofrecen hoy en día y en el momento que usted decida operarse pueda decidir lo que más le convenga. A continuación explicaremos la técnica convencional, la liposucción laser y la lipo VASER. La Todas las técnicas de liposucción tienen el mismo fundamento, inicialmente se introduce un líquido con algunos medicamentos que disminuirán el sangrado, posteriormente unas cánulas conectadas a una bomba de aspiración retirarán el excedente de grasa en las zonas que más lo necesiten, logrando moldear tu silueta. (Liposucción Convencional).

Mientras que en la lipo Láser, se introduce al final una fibra que emitirá un haz de luz generando calor y destruyendo la grasa, esto facilitara el retiro de la misma y evitará los grandes moretones que son tan molestos en la recuperación. La Liposucción de Alta Definición o Lipo HD es un procedimiento novedoso que sale a la luz
después de que varios artistas y personajes famosos comenzaron a lucir cuerpos atléticos y con la musculatura muy acentuada.

Como siempre pretendemos estar a la vanguardia y ofrecer lo mejor a nuestros pacientes, esta técnica es ideal para pacientes delgados, con buenos hábitos y que deseen un cuerpo más definido. Para lograr mejores resultados en lipo HD de preferencia se debe realizar con el sistema Vaser.

En la búsqueda de ofrecer mejores resultados, con menos dolor, menos inflamación y menor tiempo de recuperación para mis pacientes, encontré en el equipo Lipo VASER una excelente herramienta.

Lo que hace la diferencia a este equipo, es que se utilizan una cánulas conectadas a un generador de impulsos ultrasónicos. Es decir, la energía que transmite genera microburbujas que emulsificarán la grasa (no la destruye, más bien la convierte en un estado líquido) que facilitará la extracción . Otra de las ventajas de este sistema, es que gran parte de vasos sanguíneos y nervios de la zona intervenida, permanecerán intactos, garantizando menos dolor y moretones. Una cualidad adicional de la lipo en sí, es que la grasa obtenida puede ser transferida a sitios que lo necesiten, siendo lo más solicitado el aumento glúteo.

Es importante destacar que a pesar de que Lipo Vaser es un excelente equipo, es indispensable que este sea utilizado por un Cirujano Plástico Certificado y con técnica calificada.

La mayor parte de las complicaciones y fracasos de este u otro tipo de procedimiento en cirugía plástica, se debe a gente inescrupulosa que evade los estándares de seguridad, minimiza los controles médicos previos a la cirugía o bien realizan intervenciones en consultorios o en clínicas que no cumplen con los estándares de seguridad necesarios.

El éxito de ésta cirugía depende de muchos factores. En primera instancia acudir con un cirujano plástico certificado, conocer las instalaciones donde se realizará la cirugía, estar en las mejores condiciones de salud y comprender que la liposucción no es una cirugía para bajar de peso, por lo contrario es un procedimiento que permitirá acentuar tu silueta y obtener un cuerpo más atlético y estilizado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.